"El cielo es el límite"y  la mejor vía es escalar

"El cielo es el límite"y la mejor vía es escalar

Pasión, Dedicación, Sacrificio y Amor son características que se pueden ver reflejadas en muchos escaladores que tienen como estilo de vida, la escalada, además de ser fanáticos a la aventura.

Con los casi 6 años que llevo practicando este deporte me doy cuenta día a día, que se necesita mucha dedicación para mejorar y subir el nivel, se debe ser muy juicioso con los entrenamientos pero no solo eso también toca tener la pasión porque de qué sirve  "entrenar por entrenar" se debe más bien tener una meta clara , un objetivo o competencia cerca, es incluir tu pasión en tu proyecto de vida.

La roca así le decimos a esa formación terrosa, cada una es diferente y la motivación también está en encontrar vías nuevas y aventurarse. Ante un camino difícil la fortaleza mental es clave para tomar las decisiones correctas y que tu cuerpo logre los movimientos precisos para seguir escalando, sobrepasar las adversidades del camino te preparan para el siguiente mientras tu cuerpo se fortalece.

En esta pasión es clave poder encadenar la ruta y es natural buscar otra más dura . Es un mundo de nuevas aventuras, proyectos, se conocen lugares desde perspectivas totalmente diferentes y desde la altura. No se alcanzan a imaginar los paisajes que se logran divisar.

“El mejor escalador no es aquel que escala más duro sino el que lo disfruta más” disfrutarse los pegues (escaladas) es una forma de escapar de la monotonía, sin embargo en este pasatiempo también tiene sus frustraciones, hay días con motivación y desmotivación, encanto y desencanto. 

El secreto está en que si es lo que te llena y alimenta ese espíritu de libertad  y felicidad. Podrás superar la frustración y mejorar en este deporte. En mi caso "me siento siempre en órbita" y en sintonía con la naturaleza.

Mi motor es mi familia, quienes entienden lo importante que se ha vuelto la escalada para mí, puedo estar tanto tiempo en la roca y viajar a otros lugares, escalar y escalar y aún así sentir ese apoyo y amor que me dan.

Mi madre y mi tía que siempre están pendientes de mí de mis campeonatos me apoyan siempre me dan un mensaje de ánimo, me acompañan en mis eventos de escalada. Se nota como entienden que escalar me gusta y me apoyan al máximo, me saben dar un buen consejo cuando saben que tengo un proyecto y me animan mucho además de sentir todo ese apoyo de ellas dos y de toda la familia . 

¡Los invito a que encuentren esa pasión y si ya la encontraron jamás la abandonen por más difícil que encuentres la vía!

Juan Sebastián Riaño @juanseria99

ph:@felipem97

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.