Nunca es tarde para empezar un nuevo sueño

Natalia Pardo es una mujer Caleña de 25 años, Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, actualmente ciclista  profesional del equipo Coldeportes Zenu Sello Rojo, que cree firmemente y ademas confirma que nunca es tarde para empezar un nuevo camino, en su caso un nuevo sueño.
Desde sus 6 años se enamoró del deporte, no precisamente del ciclismo, sino el tenis.
Ahí empezaron sus ganas de competir para ganar trofeos y medallas, por crecer cada vez mas como deportista, de sobresalir, de ser mejor. En realidad se enamoró desde muy pequeña a la sensación de competir. 
A sus 14 años lo cambio por el atletismo y a sus 20 años por el triatlón, compitió en varios eventos en ese deporte, pero múltiples lesiones en su rodilla la obligaron a trasladarse a entrenar más tiempo en la bicicleta. En ese periodo de tiempo fue que conoció a Jhon Fredy Garcia entrenador que fue un ciclista profesional muy reconocido, persona clave para todo el proceso de ella como ciclista.
El empezó a darle clases personalizadas hace exactamente dos años y medio, enseñándole todo desde lo mas básico, como por ejemplo el como montarse bien a la bicicleta, como coger un resalto, como ir en lote de manera organizada e ir cambiando, como hacer una aceleración, como subir una montaña con una postura adecuada, como soltarse de manos y hasta como pararse en pedales cosa que aprendió al año después de conocerlo.
Se inscribió a una carrera recreativa que la movilizó tanto por la adrenalina y la felicidad que sintió que desde ahí ella encontró  el sentido perfecto del deporte y de su vida, un sueño que se apoderó de su mente y su corazón, soñaba con haber conocido este deporte desde más niña para haber sido una deportista de alto rendimiento y así ser entonces una ciclista profesional.  Entonces al principio solo corría carreras recreativas obteniendo siempre excelentes posiciones. 
Fue Jhon Fredy quien la impulso a entender que nunca es tarde y fue metiéndola poco a poco al mundo profesional. Mientras ella se preparaba para la carrera recreativa en Noviembre de Sura ¨El Gran Fondo¨ él le propuso a cambio arriesgarse a correr la primera Vuelta Colombia Femenina que también se corría en esa misma fecha.
Al principio Natalia se negó y hasta se asustó, le parecía descabellada la idea de irse a meter a un pelotón con las mejores ciclistas del país a correr una carrera de más de un día y ella sin experiencia. Era absurdo pero a la vez fue la oportunidad perfecta para ella entender que su sueño no era imposible sino más real de lo que se imaginaba. 
Así fue como la primera carrera profesional que Natalia corrió fue la primera Vuelta Colombia Femenina, un reto personal, pero más que eso la entrada a lo que creía imposible, termino ocupado un puesto 36 entre 95 niñas que corrieron, resultado que confirmo que debía seguir en este camino, que debía luchar por ser cada vez mejor en ese mundo que creyó imposible pertenecer. 
Así fue como a partir de ahí Natalia todos los días sale a entrenar bajo un entrenamiento orientado y especifico de su entrenador Jhon Fredy, ha alcanzado desde ahí resultados que la motivan a seguir y destacarse, como obtener un octavo puesto en la etapa reina de la segunda vuelta a Colombia que  terminó en Manizales, ganar la etapa de contrarreloj de la vuelta al Valle manteniendo su liderato hasta el último día, un triunfo de segundo lugar en la General de la vuelta a Marinilla con una victoria de etapa en el circuito de esta misma y su ultimo logro un top 10 en su tercera Vuelta Colombia. 
Es así como su vida tomo un giro de 180 grados, demostrando que nunca es tarde, que con perseverancia y ganas se pueden conseguir las cosas, que es necesario: PODER SOÑAR PARA PODER VIVIR
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.